Este sábado 9 de mayo la UFC 249 dará campanazo que marca el regreso a la actividad de la empresa más importante de artes marciales mixtas en el mundo y también se convertirá en el primer deporte estadounidense en regresar a la actividad con una función, en la cual no habrá público presente.
La UFC regresa con una cartelera de 12 peleas, incluida la lucha preestelar del mexicano Henry Cejudo, que defenderá su campeonato de los pesos gallos ante el excampeón Dominick Cruz, quien regresa al octágono luego de 3 años y 4 meses. Mientras tanto la pelea estelar la protagonizarán Tony Ferguson y Justin Gaethje, quienes lucharán por el cetro de los pesos ligeros.
Esto marcará el regreso a la actividad de la UFC, que tiene planeado realizar 2 funciones más en un lapso de 7 días, las cuales se llevarán a cabo en el Vystar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, algo que supone un reto tanto para la UFC, como para los peleadores, quienes han tenido que realizar sus campamentos en medio de la cuarentena por el COVID-19 y también se tendrán que adaptar a pelear sin su mayor aliciente, sus aficionados.
Los combates preliminares comenzarán este próximo sábado 9 de mayo a las 18:00 hrs, mientras que la cartelera principal comenzará a las 22:00 hrs y serán transmitidos solo por pay per view.