A prácticamente 3 meses de que se agudizó el conflicto en el Cabildo de Aguililla, con el “hackeo” de 3 millones de pesos de las cuentas bancarias municipales, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló que buscarán un consenso entre sus integrantes.
Luego de que la alcaldesa sustituta, María de Jesús Montes Mendoza solicitó al Congreso local, la revocación de mandato del resto del Cabildo y este jueves se promovió una denuncia de juicio político contra la presidente municipal, el funcionario señaló que buscarán un nuevo acercamiento la siguiente semana.
“Vamos a escuchar ahí las inquietudes que tienen las partes, entiendo que han presentado algunos documentos al Congreso y nosotros vamos a generar un acercamiento con ellos en los siguientes días. (…) La intención es generar un acercamiento o consenso por parte de los involucrados”.
Pese a que desde septiembre Torres Piña reconoció haber sostenido varias reuniones con los funcionarios municipales y no descartó incluso solicitar la desaparición de poderes, señaló que el nuevo encuentro se desarrollará la siguiente semana.
“Lo vamos a platicar con ellos la próxima semana.”
En relación a la operación del ayuntamiento, señaló que las áreas administrativas cumplen con darle atención al municipio, pero faltan “algunas particularidades” que no precisó y que trabajarían la semana próxima.