El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, informó que la próxima semana analizará con diputados la información sobre los contagios de Covid-19 y con ello, la posibilidad de reformar la Ley que regula el Uso Obligatorio del Cubrebocas.
El funcionario estatal, recordó que la intención es que en los espacios públicos abiertos no sea una obligación el uso del cubrebocas, sin embargo, en espacios cerrados como el transporte público sí lo será.
Asimismo, refirió que la reforma enviada por el Ejecutivo Estatal propone que en el momento en que se incrementen de nueva cuenta los contagios por el Coronavirus, se dictamine la obligatoriedad del cubrebocas.
“Voy a estar con ellos el martes en un mesa de trabajo para ver ese tema, los tiempos legislativos los da el congreso, uno es facilitador nada más, pero yo no veo ningún problema para que salga rápido”.
Detalló que será la Comisión de Salud y de Asistencia Social la que tendrá los elementos para generar el dictamen de la reforma, que espera a la brevedad, se pase al Pleno para su votación.