El equipo mexicano femenil de softbol consiguió su segunda victoria consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al derrotar 4-1 al representativo de Australia.
La novena mexicana se adelantó en la pizarra en la segunda entrada luego de un triple productor de Suzannah Brookshire, que impulsó a home a Brittany Cervantes anotando la primera carrera. En el siguiente turno Victoria Vidales mandó a la registradora Brookshire para aumentar la ventaja 2 carreras contra cero.
Para el cuarto inning Tatyana Forbes y Victoria Vidales anotaron las últimas dos carreras del partido para México, que serían suficientes para obtener la victoria.
Finalmente en la sexta entrada la lanzadora mexicana Dallas Escobedo fue sorprendida con un cuadrangular solitario de Jade Wall que puso cifras definitivas de 4 carreras contra 1 a favor de las mexicanas.
Con esta victoria la novena mexicana ahora disputará la medalla de bronce esta misma noche ante Canadá, en punto de las 23:00 hrs tiempo del centro de México.