Pese a la falta de recursos económicos para realizar la Consulta de Revocación de Mandato, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó que el proceso electoral va muy bien y con más de 230% de la participación ciudadana, es decir, más de 700 mil personas que recibirán el voto de los mexicanos.
En entrevista para el programa radiofónico “Los demonios sueltos”, determinó que si la organización no se hiciera bien como denuncian “los mentirosos” para restar credibilidad a una institución de los mexicanos, el INE no habría de alistar la instalación de 57 mil 513 casillas y la impresión de 94 millones de boletas para que la gente que salga a votar.
“La Revocación de Mandato va y va muy bien. Déjame poner este ejemplo, si en la Revocación de Mandato no estuviera haciendo las cosas bien, como dicen quienes mienten flagrantemente, esos tramposos de quienes hago referencia expliquen entonces cómo es que la ciudadanía está respondiendo al llamado del INE para integrar las mesas de casilla, para instalar las 57 mil 513 casillas que vamos a instalar el 10 de abril”
Además, manifestó que este proceso costará un esfuerzo adicional de los votantes para tener que desplazarse a las casillas más allá de sus domicilios, a falta de los recursos que no etiquetaron los diputados federales en su momento.
Luego de señalar que todas las democracias siempre viven en riesgo si no se le procura, resaltó que todas las personas son corresponsables sobre el destino de ésta; de no cuidarse se corre el riesgo de que se vaya entre las manos.
“Todas las democracias siempre viven en riesgo, la historia nos enseña que aún la democracias más sólidas y estables pueden estar en una zona de vulnerabilidad si a la democracia no se le procura y se le cuida”