A partir del 1 de diciembre de este año, comenzará a operar por segundo año consecutivo la pista de hielo en la plaza Melchor Ocampo en el centro histórico de la capital michoacana, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Paola Delgadillo Hernández.

El año pasado, fueron poco más de 31 mil personas las que se reunieron durante un mes que duró el atractivo, por lo que esperan que este año se pueda romper esta meta y se tenga poco más de 32 mil asistentes.
Delgadillo Hernández, expresó que la operación de la pista será igual que el año pasado; los ciudadanos deberán pasar a taquillas para recibir un boleto para que puedan acceder al espacio, en donde se les prestarán patines para que puedan hacer uso de las instalaciones, de manera totalmente gratuita.
“Este año, la pista de hielo estará siendo instalada el próximo 1 de diciembre y estará en el lugar durante un mes, aunque estamos viendo con mi esposo Alfonso Martínez, para que se pueda quedar hasta el 6 de enero aunque aún se está valorando, pero lo importante es que durante diciembre estará presente”, dijo.
Para el montaje de esta actividad el municipio invirtió en 2022 poco más de 1.8 millones de pesos, por lo que este año se destinaría la misma cantidad, aunque aún se analiza el costo.
El alcalde de Morelia, expresó que dentro de las actividades que se tienen programadas para diciembre, se tiene contemplada la instalación de poco más de un millón de focos navideños que estarán distribuidos en poco más de 12 espacios municipales.
Señalar que poco más de 20 actividades artísticas y culturales, se llevaron a cabo durante diciembre como parte de la campaña “Iluminando Morelia” en 2022, por lo que este año se tiene prevista una cantidad similar.