La taekwondoín michoacana, Georgina Ochoa perdió la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial de Cadetes que se disputa en Sofía, Bulgaria, ya que no pudo llegar a tiempo para competir en el evento, como lo denunciaron desde este miércoles sus padres, quienes acusaron negligencia de la Federación Mexicana de Taekwondo.
A través de una transmisión en redes sociales que realizó el papá de la campeona en la reciente edición de los Juegos Nacionales CONADE, desde la Arena Armeec, sede del mundial, se confirmó la noticia de que Georgina y dos integrantes más de la selección nacional no pudieron tomar parte en la competencia.
“Aquí estamos ya en el mundial, en la competencia. Mi hija pelearía en esa gráfica, pero ni siquiera está graficada porque no llegó. La verdad que es doloroso para nosotros como padres de familia que estos señores (Federación Mexicana de Taekwondo) que todo el proceso y trabajo de mi hija lo hayan echado a la basura.”
Jorge Ochoa, señaló en la transmisión que todavía durante la noche los entrenadores a cargo de la selección de cadetes aseguraban que se estaba haciendo lo posible por llegar a tiempo para que los deportistas pudieran participar en el evento, incluso la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte emitió un comunicado en el que informó que la Federación de Taekwondo pidió posponer pesajes para que los competidores pudieran pelea sin contratiempos, situación que en el caso de Georgina no sucedió.
La deportista originaria de Los Reyes, Michoacán arribó a las instalaciones de la arena en Sofía, Bulgaria junto al resto de la delegación alrededor de las dos y media de la tarde tiempo local, cuando las competencias del primer día de actividades ya habían finalizado.