El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sostuvieron este jueves su primera reunión del 2025. “La mejor reunión que hemos tenido en los más de tres años de administración que llevamos”, aseguró el edil moreliano después del encuentro, tras varios meses sin acercamiento.
Explicó que en la reunión compartieron los proyectos de obra pública que se desarrollarán en el municipio, donde el gobernador aprobó las propuestas de Morelia para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 2025.
“Quiero decirlo con mucha claridad. Califico esta reunión como la mejor que hemos tenido como gobierno municipal con el gobernador en los más de tres años que llevamos. Creo que fue una muy buena reunión donde vamos a caminar juntos. Habrá mucha obra durante 2025 y 2026”.
Martínez Alcázar añadió que el mismo gobernador dio luz verde a otras propuestas de su gobierno para el Fondo de Aportaciones Estatales de los años 2026 y 2027, de las que se buscará el esquema financiero para anticipar el recurso.
Cabe recordar que el ayuntamiento capitalino busca utilizar los 120 millones de pesos del fondo estatal para la construcción de la conexión de la avenida Amalia Solórzano con Juan Pablo Segundo y la rehabilitación del domo del centro deportivo Bicentenario, junto a obras complementarias.