Con banda y acompañado de los aspirantes a la presidencia de Morelia, así como a la diputación local, el candidato al Gobierno de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, encabezó una caravana que arribó al monumento Lázaro Cárdenas en la capital michoacana.
Convencido de que ganará las próximas elecciones del 6 de junio, Hipólito Mora refirió que la mejor encuesta, son los distintos ofrecimientos de candidatos a gobernadores que le han solicitado declinar a su favor, por lo que, descartó rotundamente bajarse de la contienda.
Hipólito Mora, consideró que las encuestas que señalan tanto al candidato del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello como al de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Alfredo Ramírez Bedolla como los punteros en la preferencia del voto, son encuestas pagadas, ya que, si estuvieran seguros de la aceptación de la ciudadanía, no harían tantos ofrecimientos para que declinen a su favor.
Por ello, expresó que tiene a todos los candidatos espantados, ya que el proyecto del PES tiene mayores posibilidades de ganar.
La caravana arrancó desde cuatro puntos distintos de Morelia: el crucero salida Quiroga, Torreón Nuevo, Plaza Morelia y Vida abundante.