La K’uinchekua cumplió con su objetivo, al visibilizar la sucesión de saberes que resguardan los mayores de las comunidades indígenas a los adolescentes y niños, que participaron en 2024 en la denominada “Fiesta de Michoacán”.
El director artístico, Andrés Campos, hizo una evaluación de la serie de presentaciones artísticas que se realizaron en la zona arqueológica de Tzintzuntzan del 14 al 17 de marzo, en las que resaltó la participación de menores de 4 años que subieron al escenario “bailando y cantando”
En conferencia de prensa, Andrés Campos dejó ver que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no asistió a la zona arqueológica de Tzintzuntzan para disfrutar de la K’uinchekua, al señalar que “se le extrañó”.
Aseguró que las presentaciones fueron algo “muy emotivo”, aunque se busca trabajar en algunas áreas de oportunidades para mejorarlas cada día.
Afirmó que los portadores “se fueron contentos” por el trato digno que recibieron y la oportunidad de representar a sus comunidades con gran orgullo.