Pese a que los hechos de violencia continúan en el estado, no han sido un factor para que Michoacán deje de ser atractivo y continúe en el ojo de los empresarios nacionales para invertir, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alfredo Anaya Orozco.
Aunque reconoció que la inseguridad es un tema que afecta al desarrollo económico, Anaya Orozco, señaló que hasta el momento no habido intenciones de ninguna empresa de la entidad por reubicarse en otro estado.
En este sentido, adelantó que ya se encuentran en pláticas con una empresa nacional que podría traer una gran inversión para todo el estado, además de que existe intención de otras 20 medianas para detonar la economía.
“Michoacán es un lugar de oportunidades, curiosamente Michoacán sigue siendo y estando en el ojo de todos los empresarios nacionales para una posible inversión. Estamos en pláticas, hay varias cartas de intención, en los próximos días se dará a conocer, en estos momentos es una gran empresa que viene para acá, hay 20 empresas medianas que también ya estamos trabajando, estamos viendo estas inversiones, la seguridad es un área de oportunidad pero los negocios no se detienen”.
El titular de la SEDECO, refirió que la seguridad en el estado, es un área de oportunidad que se encuentran trabajando tanto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la propia Secretaría de Seguridad por lo que esperan controlar dicha problemática.