La federalización de la nómina magisterial “no es asunto fácil”: SEGOB

A un año y 2 meses de que comprometió que en 15 días se concretaría la federalización de la nómina magisterial de Michoacán, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reiteró que “no es un asunto fácil”.

En visita a la capital del estado, explicó que se realiza “una especie de auditoría” nombre por nombre de los trabajadores de la educación, lo cual es muy complejo, pero aseguró que se concretará antes de que concluya el gobierno del presidente López Obrador.

.“Se ha venido trabajando, no es un asunto fácil, hay que hacer una especie de auditoría, hoy comentaba precisamente con el gobernador, se ha avanzado”.

El funcionario federal, aseguró que “no es gratuito” que prácticamente no haya protestas del magisterio michoacano, al explicar que en la actualidad ya no hay retraso en el pago de salario y prestaciones, como ocurría en otra administración.

Sin referirse al nombre del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, lo acusó de no entregar a los maestros los bonos de 2 años consecutivos.

“Hoy los maestros ya no reclaman porque les escamotearon 3 o 4 meses su salario, imagínese usted, ya ni me acuerdo ni como se llamaba el anterior gobernador, pero a poco se les olvida a ustedes que desapareció el monto de los bonos de los maestros 2 años consecutivos, pese a que la federación le trasfería los recursos. “

El titular de SEGOB aseguró que en tanto se termina el proceso de federalización “el gobernador va a contar siempre con el gobierno federal”.