Pese a la violencia que se vive en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó que la atención a este problema sea un pendiente de su gobierno o que se contemple replantear la estrategia de combate a la inseguridad.
En breve entrevista, afirmó que atienden este problema “todos los días”, con “precisión y estrategia”.
“Pues no es pendiente, porque lo atendemos todos los días, lo atendemos con precisión, con estrategia, todos los días estamos atentos al tema, hoy mismo tuvimos reunión en la 21 Zona Militar y todos los días estamos atentos.
Tras los asesinatos, ataques armados y secuestros que se han registrado en los últimos días en Morelia y Uruapan, afirmó que es necesario “seguir por la ruta”, sin cambios en la estrategia, pero no respondió qué es lo que ha fallado.
Reportera: ¿Van a replantear la estrategia luego de los hechos en Morelia, en Uruapan?
Gobernador: “La estrategia va caminando, va fortaleciéndose, hay que seguir por la ruta y seguir caminando.
Tan solo esta semana, en Morelia se registró un ataque armado en canchas de Policía y Tránsito con saldo de 6 hombres heridos, mientras que en un restaurante localizado en el Boulevard García de León fue asesinado el hijo del propietario.
En Uruapan, tan solo este miércoles se registraron 10 asaltos a mano armada y 4 personas fueron asesinadas en diversos hechos violentos, entre ellos, un menor que había sido privado de la libertad y murió en el fuego cruzado entre policías y secuestradores.