domingo, 21
de abril 2024
29.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

La estrategia contra la inseguridad “claro que está funcionando” en Michoacán: Gobernador

Pese a los hechos de violencia que se han registrado en diversas zonas de la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la estrategia que ha implementado su administración contra la inseguridad “claro que está funcionando” y señaló que la disminución en la incidencia de homicidio doloso es superior al 35% en relación al gobierno anterior.

En conferencia de prensa, recordó que entre febrero y marzo del 2021 se registraban entre 240 y 270 homicidios al mes, cuando en la actualidad son entre 130 y 140.

“Claro que está funcionando, te voy a hacer un comparativo de los homicidios en el gobierno anterior, pongámosle marzo, pongámosle marzo-febrero del 2021, que gobernaban los otros, había un promedio de 240-270 homicidios al mes, hoy traemos entre 130 y 140 al mes, es decir, 100 homicidios menos mensuales, estamos cerrando con un -35% menos, sí hay mucho qué hacer, hay mucho que avanzar, pero estamos avanzando bastante, en esta gestión”.

El mandatario aseguró que va avanzando la estrategia de seguridad y esperan que en las siguientes semanas el índice de homicidios baje hasta el 50%.

Ramírez Bedolla informó que en 2021, al recorrer el estado como candidato, se percató que había cerca de 100 barricadas en las carreteras del estado y como gobernador tuvo que retirarlas, ya que fueron instaladas “grupos armados ilegales”, de tal manera que en la actualidad “no queda ninguna barricada”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...