martes, 25
de junio 2024
16 C
Morelia
martes, 25
de junio 2024

La Elección de Estado se preparó durante los últimos 6 años: Araceli Saucedo

Con la convicción de que el 2 de junio se desarrolló una Elección de Estado, pero  el compromiso de ser una oposición crítica y responsable, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes recibió la constancia que la acredita como Senadora electa de primera minoría de Michoacán, tras lograr el segundo lugar de la contienda con 656 mil 135 votos.

Ante medios de comunicación, advirtió que su lucha será porque prevalezcan las instituciones, al recordar que Morena y sus aliados no lograron la mayoría calificada en el Senado para que transiten las reformas constitucionales.

“Estoy a favor de las instituciones, de que las instituciones prevalezcan en México, estoy a favor de que la democracia se fortalezca, lo dije ahorita voy a ser una oposición crítica, responsable, pero todo propositiva por el bien del país, pero sobre todo nuestra postura está como oposición y yo me mantengo firme en llegar con esta firmeza al Senado”.

Saucedo Reyes, consideró que si bien como oposición impulsaron una propuesta que fortalecía el Estado de Derecho, las Instituciones y la democracia, la mayoría optó por mantener la forma de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que privilegia los programas sociales y las prácticas electoreras.

Por ello, consideró que en la jornada electoral se desarrolló una Elección de Estado, que se preparó a lo largo de los últimos 6 años.

“Es una Elección de Estado, sí, desde 6 años que se trabajó con la llegada del presidente de la República, fue trabajar para el electorado, para conquistar el electorado justamente a través de estos programas, estos programas clientelares, que fueron fundamentales para lograr estos números que hoy tuvieron, estos 6 años de estar todos los días generando un llamado al país, un llamado hacia su marca, hacia su partido política y hacia hoy la presidenta electa; hubo todo un equipo de Siervos de la Nación, coaccionando, intimidando a los ciudadanos que era votar por esa alternativa, sino con la amenaza de que retirarían los programas sociales”.

La senadora electa advirtió no obstante que uno de los trabajos más importantes desde el Senado será recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Policía Auxiliar brindará seguridad a inspectores de USDA-APHIS para revisar empaques de aguacate

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) trazaron la ruta para implementar el...

TENDENCIAS

Michoacán requiere un cambio de timón en materia de seguridad: Partidos Políticos

Las dirigencias del PAN, PRD y PT coincidieron en dar una nueva oportunidad a los nuevos titulares de las secretarias de Gobierno, Carlos Torres...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...