Este martes, la diputada local Eréndira Isauro Hernández, reafirmó su postura de dejar la fracción parlamentaria de Morena y sumarse a la Representación Parlamentaria del Congreso del Estado, pero aclaró que se mantendrá como militante del partido Guinda.
Tras la designación de Julieta García Zepeda como presidenta de la mesa directiva del Congreso local, a través de un comunicado, la diputada por el distrito de Paracho, refirió que su salida se debe a que han sido vulnerados los principios que rigen al partido guinda, por lo que dijo estar convencida de que “desde su trinchera” aportará al estado.
La legisladora recordó que algunos de sus compañeros también habían decidido abandonar la bancada, pero debido a que “uno a uno fueron llamados a Secretaría de Gobierno e incluso con el Gobernador” cambiaron su forma de pensar.
Reprobó que tras manifestar su interés de ocupar la mesa directiva, ha sido víctima de desacreditaciones por denunciar una posible injerencia e imposición del Ejecutivo en las decisiones del Grupo Parlamentario, pese a ser un Poder Autónomo.