La secretaria de Movilidad y Desarrollo Urbano de Michoacán (SEDUM), Gladyz Butanda Macías, señaló que la suspensión de la construcción de una de las estaciones del Teleférico en Uruapan que anunció el edil Carlos Manzo Rodríguez es simbólica, por lo que la obra continúa con normalidad.
Butanda Macías detalló que en estos momentos se trabaja en el tendido del cableado y después en el calibraje necesario para la certificación, por lo que en diciembre previó culminar la obra civil.
“No. Hay una manifestación simbólica en la estación 3. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando normal. Nosotros terminamos en este año la obra civil. En diciembre culminamos obra civil y sistema electromecánico”.
Adelantó que el 15 de diciembre se realizarán las primeras pruebas del traslado de las Cabinas, hasta tener la certificación para transportar personas.
La funcionaria culminó diciendo que no hay un retraso en la edificación del Teleférico y subrayó que el avance es notorio en las obras complementarias en las estaciones y torres.