La UEFA, confirmó este miércoles el nuevo calendario para terminar la actual temporada de la Champions League, después de que se detuvo la competencia en marzo debido a la pandemia de Coronavirus, evitando que se completara la fase de octavos de final.
Las cuatro eliminatorias de octavos de final pendientes, se tiene planeado se realicen 7 y 8 de agosto, entre Manchester City vs Real Madrid; Barcelona vs Nápoles; Bayern vs Chelsea y Juventus vs Olympique, con sede aún por definir, ya que para la UEFA lo más justo es que se juegue la vuelta en el estadio de cada equipo.
Sin embargo, le dejó la decisión a los dirigentes de cada club, quienes tendrán que llegar a un acuerdo para evaluar los riesgos sanitarios y decidir si se juega en campo neutral o en la cancha del club que le toca recibir el partido de vuelta.
Para los cuartos de final se realizará el tradicional sorteo con los equipos clasificados, que disputarán su pase a las semifinales en un solo partido y los encuentros se llevarán a cabo 12 y 15 de agosto, mientras que las semifinales serán 18 y 19 del mismo mes. La gran final de la temporada 2019-2020 se jugará el próximo 23 de agosto en Lisboa.
La UEFA se vió obligada a realizar este formato, pero el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Aleksander Čeferin, dejó en claro que solo se utilizará en esta ocasión.
“Sí, será espectacular, pero nos hemos visto forzados por la COVID-19 y no se mantendrá en ediciones futuras” aseguró Aleksander Čeferin, pdte. de la UEFA
Finalmente Čeferin informó que de momento los partidos se disputarán puerta cerrada, aunque no descartó la posibilidad de poder disputar algunos partidos con público dependiendo del desarrollo de la pandemia.
“Si tengo que contestar ahora, no creo (que se juegue con público), pero las cosas están cambiando muy rápido. Hace un mes, no podríamos saber si jugaríamos la competición y ahora lo vamos a ver. Aún no lo hemos decidido y se estudiará en julio”, declaró Čeferin.