La cancelación de mi candidatura fue un “Golpe al Obradorismo”: Morón Orozco

Satisfecho con la resolución del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TPJF) de revocar la cancelación de su candidatura y ordenar al INE emitir una nueva sanción individualizada, se manifestó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Raúl Morón Orozco.

Sin embargo, refirió que la sanción del InstitutoNacional Electoral, intentó ser un golpe al corazón del obradorismo, al querer bajar a los candidatos de Guerrero y Michoacán, dos de los estados emblemáticos de la 4T.

“La ofensiva del conservadurismo no es contra las personas, es contra un proyecto de la 4T, DE Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Michoacán y Guerrero son emblemáticos en la lucha democrática por este país y en la transformación y es donde el obradorismo tiene una gran fuerza, le quieren pegar al corazón del obradorismo”.

Manifestó que a los actores que intentaron bajarlo de la contienda les salió “el tiro por la culata” ya que en esta lucha, su porcentaje de aceptación de la ciudadanía incrementó y las preferencias electorales en Michoacán lo colocan como la primera fuerza política para encabezar la gubernatura del estado.

El alcalde con licencia, expresó sentirse tranquilo respecto a sus contrincantes aún cuando se atrasó por lo menos una semana en el arranque de campañas electorales.

“Yo me siento tranquilo, duermo bien, como bien, no estoy presionado; y quienes tuvieron como objetivo bajarnos en las preferencias parece que les salió el tiro por la culata, parece que vamos más arriba. En las preferencias electorales según los números que conocemos decía José Alfredo Jiménez, la distancia entre los dos es cada vez más grande”.

Una vez que el órgano electoral emita una nueva pena, Morón Orozco se dijo estar listo para iniciar su campaña política.