Tras la votación sorpresiva de los 7 diputados del PAN a favor de la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán (ASM), la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal, explicó que la bancada determinó que era lo mejor debido a que ya se tenía la terna y se podía votar.
En entrevista, consideró que el nuevo titular del órgano fiscalizador ya era el encargado de despacho y solo requería la certeza jurídica.
Explicó que aunque inicialmente no estaba de acuerdo, la interpretación jurídica que se le otorgó fue que podía ser declarada en desacato a la orden judicial pero al encabezar la plenaria en la que se designó al nuevo auditor, por lo que determinó no convocar ni participar como presidenta.
“Es una asesoría que me dieron del jurídico y yo lo tomé así, creo que así como yo no estaba conforme desde un principio que se hicieran así las cosas, pero también si ya estaba la sesión, si ya estaba la forma de votar pues yo también pertenezco a la bancada y se decidió que era lo mejor”.
La legisladora panista, aclaró que el Comité Directivo estatal del PAN no los ha buscado para conocer los motivos de su votación, pero aseguró que en cuanto se puedan reunir lo platicarán.
Señaló que nunca hubo un encuentro previo a la votación por el nuevo auditor con la dirigencia panista, por lo que dijo desconocer cuál era su postura al respecto.