Morelia, Mich. – Definimos los siete que era lo mejor para Michoacán, expresó la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Mónica Lariza Pérez Campos, al asegurar que están en espera de las acciones que decida emprender su partido en su contra, tras votar a favor de la designación del auditor superior de Michoacán, al apartarse de la alianza PRI y PRD.
Pese a que existen declaraciones en diversos medios donde diputados panistas se oponían a la designación del auditor, la legisladora, defendió la postura que asumieron de último momento sobre este tema en el Congreso de Michoacán, a diferencia de los legisladores del PRI y PRD, y agregó que no son “borregos, ni traidores”.
Se deslindó del llamado que hizo el Partido Acción Nacional sobre el nombramiento del auditor, al sostener que están enfocados al trabajo de las y los michoacanos, al señalar que el tema de las “alianzas” corresponde a los partidos no a ellos como diputados.
Si bien admitió que como diputada de mayoría relativa por el Distrito IV de Jiquilpan, contendió bajo las siglas de los tres partidos, esto dijo no la compromete y la alianza “no está rota”; “somos diputados como se los digo, somos diputados que siempre vemos por el bien de Michoacán, quisimos dar y siempre damos certeza jurídica, porque para nosotros es la Constitución que antes otro tema”, afirmó.
A pregunta expresa sobre si vieron beneficiados económicamente o se recibió dinero por dar su voto a favor del nombramiento del auditor, la legisladora se mostró molesta y exigió respeto ante la pregunta, tras el argumentó que se “deben probar estos dichos”, al señalar que no entiende porque los temas legislativos se “revuelven con los temas políticos”.
Sobre la pregunta si al competir en su caso por el PRI, PAN y PRD debe alguna explicación a los partidos, sostuvo que no debe ninguna, “nosotros las explicaciones las damos a la sociedad michoacana y a nuestro partido”, al insistir que hace lo que “sea en beneficio de los michoacanos”, finalizó.