El tenista japonés Kei Nishikori, anunció este miércoles que no participará en el US Open, debido a que se acaba de recuperar de COVID-19.
Nishikori, se perdió el Masters 1000 de Cincinnati, torneo previo al Abierto de los Estados Unidos, debido a que dio positivo por Coronavirus, y debido a esto tomó la decisión de no disputar uno de los Grand Slams del año, ya que no se siente en condiciones física para disputar el torneo que se juega al mejor de 5 sets.
“Estoy feliz de anunciar que di negativo al test por coronavirus. Mañana retomaré lentamente mi horario de práctica. Habiendo dicho eso, he decidido saltarme el US Open de este año. Después de un descanso tan largo, me doy cuenta de que regresar en un escenario al mejor de cinco sets no es inteligente hasta que esté completamente listo para hacerlo. Es decepcionante ya que me encanta el US Open y tengo grandes recuerdos allí. Comenzaré sobre la arcilla. Gracias”, declaró Nishikori.
Kei se suma a las bajas de Roger Federer y Fabio Fognini, que no participarán debido a que se sometieron a cirugías, así como a Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gael Monfils y Stan Wawrinka, quienes no participarán debido a la situación sanitaria que se vive.