La Juventus de Turín, se ha quedado con el primer capítulo del clásico italiano en las semifinales de la Copa de Italia, derrotando 2 por 1 al Inter de Milán, que no aprovechó la condición de local y ahora buscará en la vuelta revertir la situación para acceder a la gran final.
El equipo Neroazzurro, se fue al frente en el marcador apenas a los 9 minutos de haber iniciado el partido, en un contragolpe que culminó el argentino Lautaro Martínez.
Con la ventaja en el marcador, el Inter de Milán, le cedió la posesión del balón a la Vecchia Signora, que iba a encontrar el gol del empate al minuto 26, luego de que Ashley Young le cometiera una falta a Juan Cuadrado en el área dándole un penalti a la Juventus. Cristiano Ronaldo se encargó en anotar desde los once pasos el gol del empate.
Ya con el marcador igualado la Juventus continúo dominando el partido y al minuto 35 CR7, apareció de nuevo en el partido, aprovechando un error garrafal entre el portero Handanovic y su defensa Alessandro Bastoni, que no se pusieron de acuerdo para reventar un balón y el portugués les quitó el esférico y marcó el 2, ya con la portería libre.
En la segunda mitad el Inter estuvo cerca de empatar el juego en dos ocasiones, pero en una Gianluigi Buffon realizó una gran atajada y en otra Merih Demiral, desvió un disparo de Alexis Sánchez en la línea de gol de su portería para evitar el gol neroazzurro.
Con este resultado la Juve, buscará sellar su pase a la gran final de la Copa Italia el próximo 9 de febrero.