El Poder Judicial del Estado de Michoacán atendió en 2022 un total de 93 mil asuntos de los cuales se vieron concluidos 88 mil 961, entre los que destacan en su mayoría casos civiles, familiares, de cuantía menor y del sistema penal; los casos se han llevado con transparencia y responsabilidad en la impartición de justicia, señaló el presidente, Jorge Reséndiz García al rendir su informe anual de labores.
Con la mayoría de resoluciones emitidas por los tribunales del Poder Judicial, se muestra al ojo público la evidencia del trabajo continuo y permanente durante el año pasado, destacó, al considerar que se han dado resultados por el compromiso de justicia con los michoacanos.
Ante representantes de los otros Poderes que gobiernan Michoacán, informó que, en el ámbito penal, se concluyeron 2 mil 757 controversias, que representan una tasa de terminación del 79.45%, superior al reportado en 2021.
Tan solo en un año, se realizaron 26 mil audiencias orales públicas, demostrando que continúa con el avance de la implementación de esta modalidad de justicia.
Además, que en un año se dio paso al mejoramiento de instalaciones y las condiciones de trabajo en los diversos municipios en el que el Poder Judicial tiene presencia; además de dar paso a la digitalización de la documentación para su fácil acceso y de avanzar en la mediación y conciliación de las problemáticas sociales.