Tras reconocer el gran aporte de los trabajadores del campo michoacano a la economía y estabilidad alimentaria, la diputada Julieta Gallardo Mora hizo entrega de mochilas aspersoras a los productores de lenteja y maíz en Huaniqueo.
En el evento la diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXV Legislatura Local, reconoció el trabajo de las familias del campo, quienes a pesar de contar con pocos apoyos para subsistir, con firmeza y dedicación continúan produciendo y garantizado la producción.
Michoacán ocupa el primer lugar nacional en la producción de lenteja, sin embargo, los apoyos para este sector de la población desde la Federación son insuficientes y casi nulos, por ello, es que la diputada Julieta Gallardo desde su trinchera, ha impulsado distintos programas para ayudar a las familias del campo.
Con el programa de mochilas aspersoras, la diputada por el Distrito de Puruándiro ha beneficiado a más de dos mil familias, quienes han tenido que enfrentar la crisis más difícil en las últimas décadas por la falta de apoyos gubernamentales y por el encarecimiento de los costos de los productos y fertilizantes.
Dio a conocer que continuará llevando a más localidades de los municipios que conforman su Distrito de Puruándiro el programa “Trabajando por el Campo”, a fin de beneficiar a más familias con la entrega de mochilas aspersoras.
Adelantó que prepara un punto de acuerdo e iniciativa de reforma, para que desde la Ley se garanticen mayores apoyos para los trabajadores del campo y la operatividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Cabe señalar que las familias de Huaniqueo agradecieron a la diputada local que se les apoyara con estas mochilas, así también que esté buscando mecanismos para ayudar a hacer frente a la crisis que hoy viven.