La tenista michoacana Julia García tuvo un debut semiamargo en el Abierto de los Estados Unidos, luego de caer eliminada en primera ronda en singles, pero en dobles avanzó a la siguiente fase.
En la modalidad de singles García tuvo un partido complicado ante la local Alexis Blokhina, ya que en el primer set ambas tenistas mostraron su mejor juego y se definió a la ganadora en tie break a favor de la estadounidense que ganó 7-6.
La segunda manga fue dominada de inicio a fin por Blokhina que borro a la tenista mexicana al ganar el segundo episodio 6-0 y de esta forma el partido.
Julia García tuvo que cambiar rápidamente de chip ya que a las 14:00 hrs disputó la primera ronda en la modalidad de dobles, en donde junto a su compañera la británica Matilda Mutavdzic, lograron avanzar a la siguiente fase al derrotar en 2 sets por 6-2 y 6-4, a la pareja conformada por la belga Sofia Coustoulas y la finlandesa Laura Hietaranta.
Ahora García y Mutavdzic, se enfrentarán a las estadounidenses Robin Montgomery y Ahslyn Krueger en los octavos de final del US Open.