Los jugadores de la primera plantilla de fútbol del Real madrid, están citados para realizarse la prueba de COVID-19, este miércoles 06 de mayo, en las instalaciones de Valdebebas, en lo que sería el primer paso para regresar a los entrenamientos del conjunto merengue.
La plantilla del Real Madrid se someterá a estas pruebas para descartar que sean portadores de COVID-19, aunque cabe recordar que durante las 7 semanas que ha durado el aislamiento de los blancos, ningún jugador ha mostrado algún síntoma relacionado con la enfermedad.
Esta medida se realiza en cumplimiento a lo que estipula el proceso de desescalada impulsado por el Gobierno, el cual permite el regreso al trabajo, pero de forma individual en principio, algo que el gobierno español denominó la “nueva normalidad”.
Además, otro equipo que también someterá a las pruebas de Coronavirus a su primera plantilla es el Fútbol Club Barcelona, quienes al igual que su máximo rival, se realizarán las pruebas este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Los blaugranas también se realizarán esta prueba antes de regresar a los entrenamientos, en caso de que salgan negativos en sus pruebas por COVID-19, entrenamientos los cuales serán primero de forma individual y según avance la desescalada, el equipo adaptará los entrenamientos en sesiones que sean cada vez más parecidos a los entrenamientos habituales.