Morelia, Michoacán.- El Juez de Control, Fernando Hernández Hernández concedió a la Fiscalía General del Estado, la petición para que solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la información bancaria de la joven Jessica González Villaseñor, con el objetivo de saber el monto actual y si se han realizado movimientos bancarios, luego de su asesinato y el hallazgo de sus restos el 25 de septiembre de 2020.
En la audiencia, de manera virtual estuvieron presentes: el implicado Diego Urik N; así como el hermano de la víctima, Cristo González Villaseñor y su madre, Verónica Villaseñor, quien reiteró que, a pocos días de la muerte de su hija, acudió a la sucursal bancaria para solicitar sus datos de cuenta, sin embargo, le fueron negados bajo el argumento de que se requería orden judicial.
Así mismo, señaló que dicha información es necesaria para saber si alguna persona implicada en los hechos hizo uso de la tarjeta bancaria, ya que el día que fue localizado el cuerpo no se encontraron algunas de sus pertenecias, como su cartera en la que estaba su tarjeta de débito y algunos documentos personales.
Por su parte, el defensor de Diego Urik N. así como el propio implicado, no mostraron inconformidad para que se realicen las investigaciones bancarias solicitadas.
Al no haber un impedimento, el juez de control ordenó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores proporcione la información de la cuenta de la víctima, ya que, de ser así, dicha información podría ayudar en las investigaciones del feminicidio.