Pese a que estaba contemplado que en agosto del 2023, los juegos mecánicos del bosque Cuauhtémoc se retiraran del lugar, será hasta mediados de este 2024, cuando tendrán que abandonar el espacio, así lo anunció el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal comentó que debido a la falta de liquidez económica para llevar a cabo el proyecto del parque infantil gratuito en la zona, se permitió que los juegos mecánicos se mantuviera hasta ahora en dicho espacio municipal, sin embargo, resaltó que el acuerdo con los dueños, es que 15 días antes de que arranque la construcción, se les notifique para que puedan dejar el lugar.
“Al parecer no será en el primer trimestre del año el arranque de la obra, quizá a partir del segundo trimestre del año cuando pudiera ya, destinarse con el recurso e iniciarse con el proyecto, el entendimiento esta con ellos y creemos que ya no existía mayor problema para el retiro de los mismos”, expresó.
Recordó que esta obra estaba contemplada para el Programa Anual de Inversión (PAI) del 2023, sin embargo, será hasta el segundo trimestre del año y antes de que concluya la administración municipal que se pueda ejecutar, sin determinar fechas exactas o el costo total de la misma.
Cuestionado sobre sí, continúa la oferta del municipio de ofrecerles un espacio a los dueños de los juegos mecánicos para que muden las estructuras metálicas, comentó que sigue la determinación pero hasta el momento, no se ha elegido algún espacio municipal.
Mencionar que fue en febrero del 2023, cuando se les notificó a los dueños que por más de 50 años habían utilizado el lugar, que ya no se les renovaría el contrato de arrendamiento; sin embargo, hasta agosto del mismo año, el Cabildo aprobó que fuesen retirados para la construcción del espacio.