Tras una sesión a puerta cerrada, el Consejo de Morena en Michoacán por mayoría, eligió a Juan Pablo Celis Silva como el nuevo dirigente del partido en Michoacán.
Durante prácticamente una hora y media de asamblea, a la cual asistieron 119 de los 120 consejeros electos, el ex regidor recibió un total de 111 votos a su favor.
Posterior a su elección, Celis Silva, manifestó su compromiso en trabajar para fortalecer la democracia interna del partido, arreglar las diferencias y unificar los esfuerzos hacia lo que es importante para la Cuarta Transformación.
Ante las diferencias al interior del partido, como lo sucedido en el mismo proceso en el que Raúl Morón Orozco, acompañado por otros consejeros más, abandonaron la sesión en desacuerdo, el líder morenista, aseguró que la dirigencia del partido guinda estará abierto siempre a la autocrítica y trabajar con humildad fortaleciendo la democracia interna, sin embargo, aseguró que desde el proceso interno de Morena, fue totalmente abierto.
De acuerdo con la información proporcionada por el instituto político, el Consejo Ejecutivo Estatal (CEE) se conforma de la siguiente manera:
Janeth Márquez, Secretaria General de Morena
Gotardo León Villalobos, Presidente del Consejo
Rigoberto Márquez Verduzco, Tesorero
María Guadalupe Barajas, Secretaria de organización
Hugo Daniel Piceno Hernández, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda
Leticia Valenzuela Cortés, Secretaria de Educación, Formación y Capacitación
Mireya Aguilar González, Secretaria de Mujeres
Marco Tulio González Montoya, Secretario de Asuntos Indígenas
Rocío Cervantes Huirache, Secretaria de Jóvenes
Luis Tolentino Elizondo, Secretario de Derechos Humanos