El subsecretario de Gobierno de Michoacán, Juan Manzo Rodríguez, hermano del presidente municipal de Uruapan asesinado, Carlos Manzo Rodríguez, insistió en que se esclarezcan los motivos y señaló que una de las principales líneas de investigación debe ser la política.
Señaló que tendrían que ser citados a declarar por la fiscalía, los integrantes de Morena: Ignacio Campos, Leonel Godoy Rangel y Raúl Morón Orozco.
“El punto principal sigue siendo esclarecer los motivos por los cuales atentaron contra Carlos de la manera en que lo hicieron. Para mí la línea política no está descartada, sino al contrario, se va fortaleciendo con los elementos que se han expresado y me parece que hay actores políticos que deben ser citados a declarar”, afirmó.
Asimismo, lamentó las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña contra la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, a quien consideró víctima de una estrategia para desviar la atención del caso.
“Cada vez realizan acciones como la de ayer de enviar al senador Noroña a descalificar a Grecia Quiroz y me parece que actúan a petición de ellos para tratar de desviar la atención. Lo más importante aquí es que se esclarezcan los motivos por los cuales atentaron contra Carlos. Hay señalamientos muy claros, muy firmes de parte de las fiscalías respecto de quienes pudieron ser y hay una connotación política en ellos”, expresó.
Finalmente, Manzo Rodríguez aseguró que en una reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a que se indagará a todos los actores políticos incluidos en las líneas de investigación, incluso si pertenecen a Morena.


