Juan Manuel Macedo Negrete, desconoció el nombramiento de Daniel Ambriz, como nuevo secretario general de la Delegación Administrativa D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, al señalar que si no lo avala la asamblea general de esta agrupación, no dejará el cargo.
Luego de ser notificado a través de un mensaje sobre su destitución por parte del presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 de la SNTE, Héctor Astudillo García, expuso que la decisión perjudica a la agrupación, ya que se actúa “sin conocer bajo qué calidad” realiza está determinación.
“Con qué autoridad un señor de Guanajuato viene hacerlo aquí, pero que lo haga en una asamblea y con todo gusto les entrego la estafeta, no estoy casado con el puesto”, mencionó.
Asimismo, dijo que la decisión tomada por el representante sindical está fuera de los lineamientos y fue en la oficina de la organización; “vamos a exigir que se haga una asamblea, vamos a ver si la gente acepta a la Comisión Ejecutiva, donde nos están supuestamente relevando bajo un mecanismo netamente antidemocrático”, añadió.
Durante el relevo, expuso, estuvo solamente Héctor Astudillo, al que señaló de actuar a “escondidas” y con una situación irregular, ya que “sabe qué cada día tiene menos gente, y por eso lo hace”, al insistir que su liderazgo es tan legítimo como cualquier otro dirigente estatal, pero si la gente determina que se vaya, lo hará.