Con una fila kilométrica, arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para las personas de 18 a 29 años de edad, en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, mejor conocido como el Venustiano.
Nunca antes vista, la fila de jóvenes dio la vuelta al deportivo para luego meterse de nueva cuenta por la Av. Del Estudiante, llegar a Acueducto, rodear la facultad de Veterinaria y posteriormente ingresar a las calles de la colonia Vasco de Quiroga y de ahí en adelante, lo que parecía un verdadero laberinto entre las pequeñas calles de la zona.

Desde la noche del domingo, comenzaron a llegar las personas con bancos, almohadas y cobijas para pernoctar y ser los primeros en recibir el biológico, cómo Rubén Salazar, que en apoyo decidió pasar la noche bajo las inclemencias del clima para apartarle el lugar a sus sobrinos.
“Llegue desde las 11:30 de la noche, porque van a salir mis sobrinos fuera de la ciudad y les estoy apartando lugar, pero bien, chispeó poquito pero fue poco, todo tranquilo, me eché un sueño”.
Sin sana distancia, algunos sin cubrebocas y otros más fumando, jóvenes se concentraron por grupos de amigos y parejas a quienes les apartaron lugar.

Otros como Gilberto González, hizo fila desde las 5 de la mañana, y aunque con mucho frío, se dijo estar más confiado y seguro de salir a las calles al momento de recibir la vacuna, por lo que consideró además, oportuno el regreso a las clases presenciales, una vez que niños y jóvenes sean inmunizados y poco a poco retomar la vida de antes.
“Aquí tengo desde las 5 de la mañana, ya estar vacunado si te sientes con más confianza y más seguro de tener una protección y el regreso a clases siento que ya es adecuado ya va más de un año, ojalá se pudiera estar toda la gente vacunada y retomar la vida cotidiana que teníamos antes”.
La aplicación de vacuna anticovid para la generación milenial, generó bastante aglomeración de personas entre familiares que acompañaron y los miles de jóvenes que se aplicaron el biológico.

Y es que como Karla González, urgida de recibir la vacuna, llamó a la ciudadanía a acatar la medidas sanitarias ante esta nueva ola de contagios, quien luego de haber sido víctima del Coronavirus, recordó a los morelianos que la enfermedad sí existe y no es ninguna farsa del gobierno.
“Yo ya estuve contagiada, ya viví todo esto, hagamos conciencia todos para ya salir de todo esto, yo que lo viví si es realidad lo que está pasando, entendamos todos, que estemos conscientes, dicen que todo es una farsa del gobierno pero no creo”.
La vacunación en Morelia para este sector de la población y mujeres embarazadas, se extenderá hasta el próximo jueves 19 de agosto.