La organización y la fluidez de tiempo de espera superó las expectativas de los jóvenes de 18 a 29 años que acudieron al Colegio de Morelia para recibir la dosis AztraZeneca de refuerzo contra el COVID-19.
Aún con la apertura de 4 módulos en la capital michoacana, algunos jóvenes arribaron desde las 3 de la mañana a las instalaciones municipales, informó la directora de operación Marie Berrón.

En esta ocasión se destinaron 7 mil dosis en un primer momento, pero llegaron otras 1 mil para atender la demanda de los jóvenes que seguían llegando.
“Si te fijas, la fila que hicieron fue de 20 minutos todo el día, pero desgraciadamente sí tuve gente que se vino desde las 3 de la mañana. No es necesario que se vengan a dormir, tuvimos un rato en la mañana que no había fila”.
Luego de inmunizarse, Brenda Pascual comentó que la diferencia del tiempo de espera es evidente en comparación de la segunda jornada de vacunación dirigida para este grupo poblacional.
“Tardé menos, la fila avanzó mucho más. Yo creo que hice como media hora. A comparación de la última vez sí fueron como 2 horas y media”
Con la apertura de los 4 módulos este jueves y viernes se evita tener a las personas bajo el sol durante demasiado tiempo, expresó Ulises Rosas Maldonado.
“Esta vez lo veo mucho mejor, se agiliza mucho más. A la gente que está en distintas zonas les queda mucho mejor. Yo creo que debemos acatar lo que nos dice el gobierno y hagamos caso a los llamados de la vacunación”
Asimismo, Maribel Perea y Juan Carlos García también reconocieron la organización del Colegio de Morelia en esta jornada.
“Todo súper rápido. Además, cuando estás en la fila avanzas más rápido y creo que la organización es mejor. No sé si hay menos gente o de plano estamos avanzando de mejor manera”.