Este 18 de agosto se desarrolló el tercer día de la jornada de vacunación anti COVID para la población de 18 a 29 años de edad en Morelia, donde mantuvieron las filas monumentales y un tiempo de espera mayor a las 12 horas.
En el módulo de Ciudad Universitaria, los jóvenes entrevistados por Post Data manifestaron que es necesario poner atención al momento de ser inmunizados, luego de la polémica que generó el video de una enfermera que no aplicó la vacuna en este centro.

En punto del mediodía, Verónica Espinoza se encontraba formada en la entrada principal de Ciudad Universitaria al otro lado del módulo de vacunación, donde se dijo con confianza de recibir correctamente su primera dosis, pero aseguró que podría atención en el momento.
“Claro que sí, no falta que algunos errores se cometan. Es muchísima la gente, es muchísimo el instrumento, solo es de poner atención de que se te esté aplicando la vacuna correctamente”
Tras 6 horas de espera y un largo trayecto para alcanzar su turno, Reina Correa y Alejandra González Ramírez, señalaron que es importante tener confianza en el personal en Salud, ya que es mucho el esfuerzo para vacunar a miles de personas.

“Creo que es necesario confiar en el personal en Salud. Yo sí pondría atención en el momento en me esté aplicando la vacuna”
Dentro del módulo de vacunación, la cámara de Post Data captó la atención con la que Rocío cuidó cuando la enfermera inyectaba su brazo.
“Reportero: Vimos que tuviste mucha atención mientras te vacunaban. ¿Por qué lo hiciste?
Rocío Rodríguez: Por lo del video que subieron en el Face. Me imagino que a varios no se les pusieron”
Además, las jóvenes entrevistadas coincidieron en la necesidad de la apertura de más módulos de vacunación debido a las filas inmensas de este grupo etario.