Guadalajara, Jalisco.- Jareni Nava y Ana Sofía Montañez escribieron su nombre en la historia del deporte, al conquistar los oros 25 y 26 para la delegación michoacana que participa en los Juegos Nacionales, que con la actuación de este martes alcanzó su máximo número de preseas doradas en este tipo de justas.
La moreliana Jareni Nava, fue la encargada de romper la barrera de los 24 oros al hacer válidos los pronósticos y subir a lo más alto del podium, luego de superar sin perder un solo round, a las representantes de Hidalgo, Estado de México y Coahuila, para convertirse en campeona nacional por decimoctava ocasión.
“Esta competencia fue un poco diferente ya que tengo una lesión que me acabó de hacer, pero fue una de las competencias en las que más tuve que tener confianza en mi misma y saber de lo que soy capaz porque sabía que podía lograrlo aunque estuviera mal”, señaló.
Por su parte Ana Sofía Montañez tuvo un sufrido pase a la final con triunfos sobre Puebla, Tabasco y Nuevo León, para en el duelo por el oro mostrar su mejor rendimiento y quedarse con el título nacional al superar 2 por 0 a Chihuahua.
“Una medalla un poquito agridulce los primeros combates me costaron un poquito mentalmente, pero se disfruto mucho y feliz de estar nuevamente en primer lugar. Feliz de que mis compañeros avancen junto conmigo y de formar parte de este logro histórico.”
Para redondear la jornada, Jairo Barriga se agenció la plata en la división de -59 kilos y Jesús Guerrero se apuntó el bronce en -45, para sellar la mejor actuación del taekwondo michoacano en Juegos Nacionales.