Jesús Mora reitera a Carlos Torres Piña como uno de los activos más importantes de Morena

Jesús Mora reitera a Carlos Torres Piña como uno de los activos más importantes de Morena

Morelia, Mich.– El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, dejó en claro que el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, será considerado en las mediciones internas del partido rumbo a los próximos procesos electorales, pese a que el propio funcionario ha manifestado su intención de concentrarse en sus responsabilidades en la Fiscalía.

En rueda de prensa, Mora señaló que Torres Piña es un activo político con amplia presencia territorial en Michoacán, y que Morena no puede descartar a liderazgos con trayectoria y respaldo social.

“Nosotros como dirigencia necesitamos identificar en todo momento quiénes son los perfiles más competitivos, hombres y mujeres, no solamente a la gubernatura, sino a las diputaciones locales, federales y presidencias municipales”, explicó.

El dirigente también aprovechó para cerrar filas contra voces que sugieren la incorporación de figuras externas al partido. Aseguró que Morena no requiere de “candidatos fifís” ni de perfiles que provengan de otros partidos, pues el movimiento cuenta con suficientes hombres y mujeres formados en la lucha social. “No hay cabida para alguien que no represente los principios de nuestro movimiento. No requerimos que nos traigan candidatos del PAN para representar a Morena”, subrayó.

Sobre la visita de la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, el líder morenista explicó que es parte del proceso de reorganización interna que vive el partido en la entidad. Detalló que el encuentro servirá para reforzar las tareas de afiliación y reafiliación, evaluar la instalación de los primeros comités seccionales en defensa de la transformación y coordinar esfuerzos con las dirigencias estatales.

En cuanto a la vida interna de Morena en Michoacán, Mora descartó que existan fracturas, aunque reconoció que es natural que surjan diferencias. “A veces nos damos nuestros llegues, pero no llega al punto de que no podamos saludarnos o trabajar juntos. Hay madurez y lo más importante es que tenemos claro que en 2027 iremos unidos y que no hay intereses personales por encima del proyecto”, expresó.

El dirigente también hizo un llamado a los presidentes municipales y representantes populares para que concentren su labor en el trabajo con la ciudadanía y no en adelantar campañas. Aseguró que el desempeño en el gobierno será clave para el respaldo popular en futuros procesos electorales. “Si un presidente municipal hace las cosas bien, tendrá el apoyo de la gente; si es corrupto o incumple, será rechazado en las urnas. El voto ciudadano es el arma más poderosa”, sentenció.

Finalmente, Mora adelantó que Morena realizará un mapeo distrito por distrito y municipio por municipio para identificar a los perfiles más competitivos, aclarando que las candidaturas se definirán a través de encuestas internas, con posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional proponga nombres adicionales para ser medidos.