Con la finalidad de difundir y fomentar la venta de sus productos, la comunidad de Jeráhuaro, en el municipio de Zinapécuaro, realizará la edición 36 de la Feria y Exposición Regional, Frutícola, Cultural y Artesanal del 24 al 31 de julio.
El director de Turismo de Zinapécuaro, Jonathan Morquecho, detalló que pese a que se suspendió por dos años debido a la pandemia, en esta edición esperan una afluencia estimada en 6 mil personas, gracias a la gran fama que ha cobrado la región por su producción y elaboración artesanal de conservas frutales de ciruela, durazno, pera, capulín, entre otras.

Detalló que además de la exposición y venta de sus productos, habrá una degustación de los diferentes licores, almíbares y ates, una exposición de fotografías en torno a la fruticultura, eventos culturales, artísticos y artesanales dirigidos a la propia comunidad y al público que los visite.

En cuanto a la gastronomía, habrá cocina tradicional con productos que van desde un atole de cacao con tamales de dulce o rellenos, pan dulce y pan de trigo elaborados artesanalmente en horno de leña, hasta antojitos mexicanos, mole de guajolote, buñuelos con atole blanco, entre otros.
“Invitarlos a todos a que nos acompañen a la 36 de la Feria y Exposición Regional, Frutícola, Cultural y Artesanal del 24 al 31 de julio, en la que podrán disfrutar de actividades culturales, musicales, muestras gastronómicas, exposición fotográfica donde se representará el trabajo de campo de los fruticultores, es un ambiente totalmente familiar”.
La comunidad produce principalmente durazno, ciruela y pera, aunque en huertos de traspatio también se cosecha una cantidad importante de tejocotes, capulines, manzanas y membrillos, debido a que la gran mayoría de las familias de la comunidad, se dedican a alguna actividad relacionada con la fruticultura.