La Selección Mexicana de fútbol perdió 0-2 ante Japón, en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo olímpico en Tokio 2020.
El partido fue dominado por Japón desde el primer tiempo y al minuto 6’ Takefusa Kubo, anotó el 1-0.
Los nipones no se conformaron y al minuto 10 Luis Montes cometió una falta en el área y se marcó penal a favor de Japón, el cual Ritsu Doan cambió por gol, para poner el 2-0 momentáneo.
De ahí en adelante el partido se le complicó mucho más a México, que no logró generar situaciones de peligro en la portería japonesa.
En la segunda mitad Japón continuó siendo el dominador del partido, pero en la recta final se confiaron y en un tiro libre Roberto Alvarado marcó el 2-1, con lo que le dio esperanzas al Tri de igualar el partido a 5 minutos del final, pero el tiempo no alcanzó y México perdió el partido.
Con este resultado el Tri olímpico necesita una victoria ante Sudáfrica en la última jornada de la fase de grupos para avanzar a la siguiente ronda sin depender de nadie.
En caso de empatar México necesitará que Francia no gane y si pierde ocupará que sea por diferencia de 1 gol, así como que los Franceses no ganen por más de 2 goles para clasificar a los cuartos de final.