Morelia, Mich. – Frente a quienes la tacharon de traicionera por reunirse con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez alcázar, la diputada de Morena, Itzé Camacho Zapiain, calificó al edil como un buen candidato, pero dejando en claro que su apoyo es al senador Raúl Morón Orozco.
La diputada refutó los dichos que la tachan de traición, por reunirse con el edil de Morelia, y afirmó que Martínez Alcázar como candidato es “bueno, fuerte, simpático y agradable”, pero Raúl Morón es el perfil para el 2027 a la gubernatura.
De igual manera, sostuvo que el encuentro con Alfonso Martínez fue estrictamente institucional, incluso explicó que para reunirse con el edil, habló en su momento con el senador Raúl Morón Orozco, quien dio su aprobación para este encuentro.
La también expresidenta municipal de Lázaro Cárdenas, calificó la actitud del senador como de una persona con altura política, y sostuvo que el edil de Morelia tiene su cariño, respeto, amistad siempre y admiración, porque llevar las riendas de un municipio como Morelia es compleja. Recordó que fue reelecto, por lo que reconoció que un presidente municipal es el primero que recibe los ataques, por lo que se pronunció por apoyarlo.
También se pronunció a favor de que quienes busquen que a Morelia le vaya bien, tienen que trabajar con cordialidad, porque ni la firma de un acuerdo a través de un papel será útil, si no existe, por lo que invitó a superar las diferencias ideológicas y trabajar por el estado