Italia derrotó en la gran final de la Eurocopa a Inglaterra en penales 3-2, para conseguir su segundo campeonato continental.
En el primer tiempo el conjunto inglés se adelantó al minuto 2 en el marcador, con gol de Luke Shaw, que aprovechó un gran contragolpe para sorprender a los italianos e irse al frente en el partido.
A partir de ahí Italia se fue al frente pero no consiguió empatar el encuentro en el primer tiempo, pero en la segunda mitad en un tiro de esquina Leonardo Bonucci, aprovechó un rebote para anotar el gol de empate al minuto 67, anotación que mandó el partido a los tiempos extras.
Ya en el alargue ninguna de las dos selecciones consiguió anotar un gol que les diera la victoria y se definió al campeón desde los 11 pasos.
En los penales el equipo italiano comenzó fallando el primer penal, pero Inglaterra no lo aprovechó y fallaron el tercer, cuarto y quinto penal, en donde la figura fue el portero italiano Gianluigui Donnaruma, quien atajó dos de estos penales y le dio el triunfo a Italia.
De esta forma Italia, consiguió conquistar su segunda Eurocopa, después de 53 años.