El conjunto azurro, se convirtió en el primer finalista de la Euro, luego de haber conseguido su pase de forma sufrida ante la Furia Roja, que vendió cara su derrota.
En un partido cerrado de inicio a fin los italianos se impusieron a los españoles, en donde en el primer tiempo España, se hizo el dueño de la pelota, pero no logró aprovechar al menos 3 ocasiones claras de gol, mientras que Italia, también generó dos opciones de gol, pero tampoco consiguieron abrir el marcador.
Ya en la parte complementaría llegaron los goles, el primero fue al minuto 60, por parte del italiano Federico Chiesa, que aprovechó un balón que terminó en el área de España y ante la facilidad que le permitió la defensa española, este definió con un disparo a segundo poste para marcar el 1-0.
Esta situación motivó al esquipo español, que se fue con todo al frente en busca de igualar e partido y se vieron recompensados al minuto 80 con el gol de Álvaro Morata, que aprovechó un gran pase de Dani Olmo, que lo dejó solo ante Donnarumma, para marcar el 1-1 final de los 90 minutos.
En el tiempo extra ningún equipo se hizo daño, por lo que el primer finalista se definió desde los tiro de penal.
Italia falló el primero cuando Unai León, detuvo el disparo de Manuel Locatelli, pero el español Dani Olmo, dejó la situación igualada al volar su disparo.
Los siguientes dos tirados de ambas selecciones anotaron, pero en el cuarto penal Morata falló su penal, cuando Donnarumma, lo atajó de buena forma y su compañero Jorge Luiz Frello, anotó el gol de la victoria y del pase a la gran final.
Ahora Italia, está a la espera de conocer a su rival, que saldrá del juego entre Inglaterra vs Dinamarca, este miércoles en punto de las 14:00 hrs.