El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó mediante un comunicado que la institución realizó una Guía Operativa para el Manejo Integral del Paciente Pediátrico con Sospecha o Confirmación de esta enfermedad.
Mediante esta se orienta al personal médico y de enfermería respecto de cómo asegurar el bienestar de recién nacidos, infantes y adolescentes.
El ISSSTE puntualizó que pese a que los pacientes pediátricos presentan un cuadro de COVID-19 más leve, es necesario realizar medidas preventivas activas dado que pueden transmitir el virus aún sin mostrar síntomas; algunos de los síntomas que presentan los niños principalmente son fiebre, fatiga y tos, congestión y secreción nasal, expectoración, diarrea y dolor de cabeza.
La Guía operativa detalla la prevención, diagnóstico y tratamiento de los infantes, tengan o no una enfermedad crónica degenerativa, siempre respetando los derechos humanos y otorgando una atención de calidad y buen trato.
La Institución exhorta a través de esta Guía Operacional a conocer los diferentes síntomas clínicos que en la evolución de un paciente se presentan para poder tratarlos adecuadamente y evitar mayores complicaciones, esto va principalmente para que los profesionales de la salud transmitan a los padres y cuidadores responsables.