La pandemia de COVID-19, ha complicado la preparación para los atletas mexicanos, que buscan conseguir un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también para aquellos que quieren llegar en la mejor forma posible a la justa olímpica.
Uno de los que se ha visto afectados es el marchista michoacano Isaac Palma, quien se ha tenido que instalar en Toluca, Estado de México, para continuar con sus entrenamientos, previo a participar en una competencia el próximo mes de marzo en Eslovaquia.
La situación para el andarín, no ha sido nada sencilla, debido a que los gastos que van desde la renta, hasta el pago a los fisioterapeutas e incluso consultas médicas corren por su cuenta y a pesar de que ha solicitado apoyo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, las respuestas han sido negativas.
A pesar de no contar con apoyo de la CONADE, el michoacano Isaac Palma, se mantiene entrenando para la próxima competencia que marcará su regreso a la actividad, luego de estar más de un año sin contender debido a la pandemia de COVID-19, pero la motivación más grande es llegar de la mejor forma a los próximos Juegos Olímpicos.