viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Irresponsable trivializar epidemia sanitaria por COVID-19: Gobernador

Michoacán suma ya 8 casos y México podría contabilizar hasta 700 mil enfermos graves de Coronavirus, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien en conferencia de prensa, consideró una irresponsabilidad que mientras las autoridades sanitarias dictan las medidas necesarias para contener la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto de los integrantes del gobierno federal no acatan las disposiciones.

El mandatario  se pronunció en contra de trivializar la epidemia sanitaria cuando los gobernantes deben poner el ejemplo y calificó como contradictorios los mensajes que han enviado los gobiernos emanados de Morena, ya que por un lado, el Ejecutivo federal llama a la población a mantener su vida normal y por el otro,  la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha tomado una serie medidas para disminuir los riesgos.

“Es un asunto de conciencia, es un asunto de responsabilidad, de quien sean, no importa que sea el Presidente de la República. El reto, la responsabilidad es muy grande. Las previsiones que yo veía para México, es que podría llegar hasta 700 mil  el número de enfermos graves. Eso de trivilizar las cosas y verlas por encima, como que no pasa nada, no es bueno,y menos la autoridad que debe ser la primera en poner el ejemplo.”

Aureoles Conejo, informó que los 4 enfermos nuevos de Coronavirus que se registraron en Michoacán -2 hombres y 2 mujeres-, eran contactos de la pareja que viajó a Turquía en los primeros días de marzo y que se encuentran en aislamiento tras dar positivo al COVID-19, por lo que reiteró su llamado a toda la población a que mantenga las medidas de prevención, en especial las higiénicas y de aislamiento.

Además, reconoció su preocupación por los efectos negativos que tendrá la pandemia en la economía del país, donde se pronostica una baja en la recaudación y en consecuencia una disminución en las participaciones que representan el principal ingreso para los gobiernos estatales.Por ello, anticipó que analiza la posibilidad de postergar el pago del refrendo vehicular como medida de solidaridad con los michoacanos, ya que el plazo vence el 30 de abril.

“Vamos a ir reprogramado, vamos a ir estableciendo los plazos que permitan que tampoco arrinconemos al contribuyente. Vamos a ser muy sensibles a ello”.

El titular del Ejecutivo michoacano recordó a las autoridades municipales que deben evitar los eventos masivos, como una de las principales medidas para detener el contagio del Coronavirus. Precisó que de inicio, se les ha solicitado que actúen de manera voluntaria, pero en caso de no acatar la recomendación podrían ser sancionados por la autoridad sanitaria.

Aureoles Conejo descartó haberse sometido a los exámenes clínicos para descartar cualquier riesgo de contagio del COVID-19, luego de que viajó el pasado 20 de enero a España para participar en la Feria Mundial de Turismo. Explicó que el periodo para presentar algún síntoma es de 14 días y hasta el momento no ha presentado ningún molestar.

También precisó que a partir de este martes, la información se dará a conocer a través de ruedas de prensa virtuales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...