Una consulta de Revocación de Mandato Presidencial estéril donde se gastaron irresponsablemente mil 700 millones de pesos que debieron destinarse en medicamentos para los niños con cáncer o cubrir las necesidades básicas de salud en el país, calificó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, este ejercicio electoral.
A todo ello, añadió un resultado bajo en la participación en Morelia y el estado, a lo que sumó las violaciones constantes a las leyes en México.
“Se me hace irresponsable haberse gastado 1 mil 700 millones de pesos en una consulta estéril cuando hay niños con cáncer sin sus medicinas. Cuando hay gente de muchas enfermedades que no tienen lo más básico para poder atender o comprar una medicina eso es una realidad”
Al día siguiente de la elección, al señalar el fin a la mordaza que le impedía hablar sobre el tema, criticó que quienes debieron respetar la Veda no lo hicieron, valiéndose de artimañas para llenar de espectaculares el país y de cómo “la persona” de la que se trataba la consulta hablaba del mismo tema.
“Vimos cómo se valían de artimañas para poder llenar la ciudad, el estado y el país con espectaculares. Cómo la persona de la que se trataba la Revocación de Mandato era la que hablaba de la misma y todos los fuimos amordazados por la Ley”.
Además, llamó a cuidar y proteger a las instituciones electorales para que los ciudadanos organicen las elecciones y que el gobierno solo garantice las condiciones.
Apuntó que el Instituto Nacional Electoral se encuentra en vulnerabilidad porque desde el poder más alto en México no cumple con la norma.
“Debemos de cuidar y proteger lo que nos costó con tantos años de trabajo lograr, que son las instituciones electorales”.