Dar continuidad y consolidar tanto los programas sociales como las obras públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció en Michoacán la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheimbaum Pardo, quien en el estadio Morelos, recordó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y “la irresponsabilidad” de decretar “la guerra contra el narco”.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), informó haber reunido a 40 mil personas en el Colosio del Quinceo, ante quienes aseguró que su proyecto es diferente al de Calderón y busca apoyar a los jóvenes para que no tengan que acercarse a la delincuencia.
“Aquí en Michoacán lo decimos, la irresponsabilidad de un presidente espurio que llevó a decretar la guerra contra el narco, cerrándole las puertas a las y los jóvenes de México, nuestro proyecto es distinto, nuestro proyecto tiene que ver con apoyar a las y los jóvenes de México, para que nunca tengan que acercarse a un grupo delictivo, ahí está jóvenes construyendo futuro, vamos a apoyar para que tengan un futuro de bienestar, no de guerra, no de muerte”.
En el evento que marcó el arranque de su campaña proselitista en Michoacán, Sheinbaum Pardo aseguró que mantendrá los principios que enarbola López Obrador, pero además también garantizó que mantendrá todos los programas sociales y dará continuidad a las obras públicas que el presidente tiene en proceso.
Luego de que en 2021 se revocó la candidatura de Raúl Morón Orozco por no comprobar los gastos de precampaña, la candidata afirmó que para evitar que se repita esta situación, son necesarias las reformas constitucionales propuestas por el presidente de México, para que la elección de Consejeros del INE y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación esté a cargo del pueblo mexicano.
“Y para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en Michoacán con nuestro compañero Raúl Morón que lo bajaron a la mala vamos a cambiar el Instituto Nacional Electoral, para que los consejeros sean electos por el pueblo de México y para que haya paz, seguridad, paz y seguridad, también vamos a modificar el poder judicial en nuestro país”.
Claudia Sheinbaum estuvo acompañada en el templete por los 11 candidatos y candidatas a las diputaciones federales, así como los abanderados al Senado, Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco.