viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

IP de Michoacán en contra de la reforma Eléctrica propuesta por AMLO

El presidente de la COPARMEX en el estado, Rubén Floreseñaló que la iniciativa del presidente sataniza las energías limpias, en específico la eléctrica.

Organismos empresariales de Michoacán fijaron su postura sobre la iniciativa de Reforma Constitucional en materia Eléctrica, la cual aseguran, es contraria al bienestar de los consumidores de electricidad, al limitar la competitividad y la oferta, lo que repercutiría en el bolsillo de los mexicanos.


En rueda de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, Rubén Flores Muñoz aseguró que de aprobarse dicha iniciativa, en un corto plazo, generará desabasto, apagones y tarifas más elevadas.


“Rechazamos dicha iniciativa por ser contraria al bienestar de los consumidores de electricidad y al limitar la competitividad, misma que es esencial para el desarrollo social y económico del país. Esta iniciativa cierra la puerta a la competencia y es un hecho que de aprobarse, en el corto plazo, generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas”.


Flores Muñoz, consideró que la mejor forma de consolidar al sector energético en México es a través de la colaboración integral y no excluyente, por lo que llamó al presidente López Obrador, a no tomar decisiones sin consenso, así como a los legisladores federales analizar la iniciativa en todos los ámbitos posibles para que se apruebe la mejor ley en beneficio de todos.

Expresó además, que la iniciativa del presidente sataniza las energías limpias, en específico la eléctrica, ya que quiere trabajar a través la Comisión de Energía, cuyos permisos tendrían que pasar por Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a que no cuenta con la capacidad de suministrar toda la energía eléctrica del país y a empresas industriales o empresariales.


“Hay una postura política en este momento en cuanto a la aprobación de la Ley eléctrica, este es un llamado a los diputados y senadores que no necesariamente son especialistas, a que se analice desde todos los puntos de vista, desde luego es importante el sector político, la iniciativa privada, especialistas, la CFE, que todos los organismos puedan incidir para que salga la mejor ley en beneficio de todos los mexicanos”.

Refirieron que buscarán mesas de diálogo con el gobierno Federal y la cámara de diputados, para expresar su rechazo a tal iniciativa, para lo que ya se cuenta con el apoyo de más organizaciones empresariales del estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...