Morelia, Mich..— La Arquidiócesis de Morelia invitó a niñas, niños y familias a participar en la Caravana de Reyes Magos 2026, que se llevará a cabo el próximo 5 de enero, como parte de la celebración de la Epifanía del Señor y con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y preservar las tradiciones.

Durante la rueda de prensa dominical realizada en el atrio de la Catedral Metropolitana, el presbítero Oliver Fidel Guzmán Molina, coordinador de la cabalgata, explicó que este evento tiene un profundo sentido social y espiritual, enfocado en la infancia.
Al referirse al origen y significado de la caravana, el sacerdote señaló que “la cabalgata tiene su origen en devolverles a los niños un poco de la inocencia que les hemos robado como sociedad”, al tiempo que destacó que los Reyes Magos recorrerán las principales avenidas de la ciudad para llevar un mensaje de esperanza.
Guzmán Molina subrayó que los Reyes Magos buscan recordar el verdadero sentido de la Epifanía, al afirmar que “los Reyes Magos vienen a buscar al Niño Jesús y lo encuentran en la carita de todos los niños”, invitando a las familias a vivir esta celebración como un espacio de alegría y fe compartida.
La jornada incluirá una misa especial para niñas y niños, la aparición de los Reyes Magos, el encendido de la Catedral y la tradicional partida de rosca, con el respaldo de autoridades municipales y diversas instituciones.



