Invita ayuntamiento de Morelia a la presidenta Claudia Sheinbaum, como oradora para el Natalicio de Morelos

Invita ayuntamiento de Morelia a la presidenta Claudia Sheinbaum, como oradora para el Natalicio de Morelos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue invitada por el Ayuntamiento de Morelia y el gobierno de Michoacán para participar como oradora oficial en la ceremonia conmemorativa por el 260 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, a realizarse el próximo 30 de septiembre en el monumento ecuestre de la capital michoacana.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que hasta el momento el equipo de la mandataria federal no ha confirmado su asistencia a este acto cívico de relevancia estatal, por lo que se mantiene la expectativa de una respuesta oficial del Gobierno de la República.

Ante esta situación, el edil adelantó que, en caso de no contar con la presencia de la presidenta, será él quien emita el discurso oficial durante la ceremonia.

“Platicando con el gobernador creímos que sería una gran idea para Morelia y Michoacán invitar a la presidenta de la República como oradora oficial del 30 de septiembre. Hasta este momento seguimos a la espera de una respuesta, pero estoy listo para dar un gran discurso en caso de que se confirme la ausencia de la presidenta”, expresó Martínez Alcázar.

El alcalde señaló que, de corresponderle dirigir el mensaje institucional, su intervención destacará valores como el respeto a la libertad de pensamiento, la división de poderes, la libertad de expresión y el rechazo a la polarización en el país.